![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUNajfVKCOcnXXAHMwNyzxH21vpKiVTcgSEVcKf0g3pxYMFPR1oqWUrRn7HBN5V0XCtrXKDFRfalIgCAxqbu1hGv9juJG2sfzcR-ijxHAfL88Zx9mU8_qcaRFskPDuYyBPFqGjr6CswPA/s320/per+esco.jpg)
La utilización de periódicos en el aula de clase ofrece a docentes de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera, y más obvia, es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias tales como ciudadanía participativa, generación de convivencia, pensamiento crítico y capacidad de análisis. La lectura y análisis de periódicos permite desarrollar en los estudiantes destrezas y habilidades para entender las múltiples capas de los mensajes que se encuentran en estos. Aprender a “desarmar” los mensajes (analizar, deconstruir, decodificar, “leer”) para ver sus múltiples capas constituye un aspecto importante del alfabetismo en medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario